Raza de gallina Sussex

Características y descripción de la ave:

La raza de gallina Sussex proviene de Inglaterra,del condado de sussex,de ahí viene su nombre.Esta raza hace muchos años atrás fue la que suministro a Londres su sabrosa carne. Esta gallina incuba muy bien y es muy buena madre, Es una ave considerablemente grande pero no tanto como la brahma.

Se remonta a la ocupación romana de Gran Bretaña, aunque algunos historiadores señalan que estaba totalmente poblada antes de su llegada y que los fenicios habían comerciado con ellos. Otras teorías afirman que los romanos enseñaron cómo criar pollos y aves de corral y educaron al público británico sobre el uso de aves y sus huevos.

Los condados británicos de Sussex, Kent y Surrey son los lugares donde prospera esta gallina, que tiene el doble propósito de poner huevos y alimentarse. La raza Sussex fue una de las gallinas más abastecidas en el mercado de Londres desde el principio. A medida que crecía la demanda y surgían nuevas especies de origen asiático a finales del siglo XIX, las gallinas Sussex comenzaron a cruzarse con otras razas como Brahma, Cochinchina o Dorking. Como resultado, obtuvieron una gallina más grande y gorda que satisfizo con éxito las demandas del exigente mercado londinense.

Peso:

  • Gallo : 3.7 / 4.1 kg
  • Gallina : 3 / 3.5 kg
  • Gallo Joven : 3.4 / 3.6 kg
  • Cría : 2.5 / 2.7 kg

Información del origen de la gallina sussex

Por el sur de Inglaterra esta el condado de sussex. Esta raza fue originada en ese condado por el año 1903, a dia de hoy es considerado un animal de crianza artesanal es decir de “campo”. Pero años atrás en Londres era el animal mas sabroso debido a su sabrosa carne blanca y blanda.

Huevos de sussex :

La raza sussex es una gallina increíble en el tema de los huevos,es una gallina ponedora tremendamente increíble, esta ave produce aproximadamente de 160 a 260 huevos. El peso de estos puede ser de entre 60 a 80 gramos. Sobre gallinas de tipo blancas es considerada la que mas huevos pone. Los colores de los huevos sussex son de color crema “usualmente”.

Precio de la gallina sussex :

Dependiendo mucho del comprador el precio varia mucho, siempre recomendamos que vayas a lo mas fiable.

En España el precio por un gallo puede variar entre 20/40€ y el de una gallina 10/20€

En Mexico suele rondar entre 1200 y 1400 pesos mexicanos por un gallo, y por una gallina entre 900 y 1100 pesos.

Colores de gallina sussex :

Los colores de origen de esta gallina eran marrón y rojo, pero su último color es el blanco. Esta gallina cuenta con 4 tipos diferentes:

  • Speckled Sussex
  • White Sussex
  • Buff sussex
  • Silver sussex
raza Speckled Sussex gallina
Speckled Sussex
raza white sussex gallina
White Sussex
raza buff sussex gallina
Buff Sussex
raza silver sussex gallina
Silver Sussex

Información sobre la Speckled sussex

La apariencia de la Speckled Sussex como lo conocemos hoy finalmente se «estableció» a fines del siglo XIX, y el estándar fue presentado y aceptado por el PCGB a principios del siglo XX.

En 1902, Inglaterra estableció el estándar para las gallinas manchadas de Sussex, así como para las variedades rojas y de color claro de las gallinas de Sussex. Se cree que la speckled es la raza avícola más antigua de Sussex.

Durante el período victoriano, modificaron mucho la apariencia de la raza hasta pensar que la gallina era «perfecta».

¿Es la Speckled Sussex la gallina que estas buscando?

No es tan popular como la raza de gallina Light Sussex en su ciudad natal, pero está de moda en los Estados Unidos.
Su frugalidad puede explicar la popularidad de las aves.

  • Pone muchos huevos y tiene una carne delicada, lo que lo convierte en un excelente forrajeador que puede adaptarse a una variedad de climas.
  • Como buena recolectora, mantendrá sus gastos de comida al mínimo si puede vagar por los pastos.
  • Es una gallina amigable y dócil, perfecta para niños pequeños y familias, y le encantará ser una familia.
  • El pájaro manchado de Sussex es un pájaro manso, lo que lo hace ideal para proyectos agrícolas o 4H para jóvenes agricultores.

Información sobre la Buff Sussex

Buff Sussex es otra ave fácil de mantener y una de nuestras favoritas. Son pájaros sencillos, pero tienen una graciosa elegancia. Ponedoras prolíficas, estas aves pondrán alrededor de 5 huevos por semana durante el período de puesta. Los sutiles colores marrón y leonado del cuerpo contrastan con las llamativas plumas negras de la cabeza y la cola. Buff Sussex son pájaros dóciles que les va bien en los jardines. Con estímulo, se volverán bastante dóciles. Esto los convierte en una buena opción para familias con niños que desean una mascota productiva.

Información sobre la Silver Sussex

La Silver Sussex es una raza alerta y dócil que puede adaptarse a cualquier entorno, y se sienten cómodos tanto en espacios abiertos como en espacios reducidos. Son buenos recolectores.

Deja un comentario