Gallina Sedosa del Japón

Características y descripción de la gallina sedosa del Japón :

No puedes negar que la gallina sedosa del Japón es súper adorable, ¿Verdad? Esta ave es bastante grande aunque parezca una cosa así pequeñita. Y es una completa ave exótica al igual que incomparable. Esta gallina del japón proviene de la región de Asia, La vuelve muy diferente a las demás el tema de que es una gallina ponedora y ademas es grande cosa que aumenta su valor bastante.

Peso:

  • Gallo : 1 a 1.5 kg
  • Gallina : 0,7 a 1 kg
  • Gallo Joven : 0,5 a 1,2 kg
  • Cría : 0,5 a 0,8 Kg

Información del origen de la gallina Japonesa sedosa :

Como hemos dicho anteriormente esta ave proviene de el continente Asiático pero ¿Quieres saber una curiosidad? Al principio los Europeos cuando la encontraron por allá del siglo “XVIII” pensaban que habían descubierto una nueva raza y que era Europea, pero no… años atrás se descubrió que la gallina era Japonesa.

Esta curiosa ave podría haber estar en peligro de extinción pero no, debido a que por una vez los humanos pensamos. La sedosa era usada para tratamientos médicos, nosotros los humanos pensábamos que sus huevos y carne eran curativos, imagínate tú…

Huevos de la gallina sedosa del Japón :

La gallina japonesa hembra puede poner aproximadamente de manera anual entre 50 y 80 huevos de un color crema, nos son muchos pero esta muy bien debido a que es una gallina con buena carne, es decir grande.

Precio de esta curiosa ave :

Como siempre decimos y volvemos a recordarlo esto es un precio equivalente a la fiabilidad de los diferentes vendedores que encontramos. Nos os fiéis de cualquiera.

  • En España el precio actual de la gallina Japonesa para una hembra es de 20€ y para el de un macho ronda aproximadamente los 30€

Colores y variaciones de la gallina Japonesa :

Esta ave no tiene muchas variaciones de colores, simplemente 3… ¿Quieres saber una que cuenta con un montón? Haz clic aquí, si has continuado aquí es porque realmente quieres saber los colores, y estos son :

  • Blanco
  • Negro
  • Azul “No es una gallina azul si no que tiene algún tono azulado en según que plumas

Deja un comentario