Gallina Sebright

La gallina Sebright tiene su origen en Gran Bretaña; obtiene ese nombre gracias a Sir John Saunders Sebright su desarrollador por excelencia. Una de las características de la gallina Sebright es su tamaño pequeño.

Origen:

Se considera una raza originaria en Gran Bretaña. Creada por Sir John Sebright. Su origen se crea como el resultado de un cruce entre una Batman común y una gallina polaca. Siendo en 1874 donde la raza se dividió en dos, siendo reconocidas como Dorada y Plateada. Además, la raza se fue perfeccionando en forma, tamaño y color, hasta ahora.

Características de las gallinas Sebright

  • Su plumaje se arma desde: de plumas anchas, cortas con una forma almendrada y bien ceñidas al cuerpo.
  • Los huevos de estas aves constan de 32gr por peso con cáscara blanca o crema.
  • Su peso varía, siendo el del macho: 1 kilo siendo el de la gallina un: 06 kilos.

Una curiosidad de esta raza es que el gallo contiene el mismo tipo de plumas que la gallina, debido a eso no contiene esclavina,caireles y hoces en la cola

Comportamiento las gallinas Sebright

Son aves no adecuadas para principiantes por su complejidad a la hora de criar. En su madurez son fuertes, prefiriendo el aire libre. Tienden a preferir correr y son muy independientes.

Variedades de las gallinas Sebright

En la actualidad hay dos variedades reconocidas de esta especie de aves, siendo estas: Dorada y Plateada como mencionamos en un principio.

Precio de la gallina Sebright :

Como siempre os decimos en esta página,este es un precio aproximado de lo que hemos ido encontrando en diferentes webs fiables de venta de este tipo de aves. ¡No compres a cualquier vendedor! Busca alguno que sea fiable y que tenga la mejor calidad de aves.

Precio del Macho: 30€

Precio de la Hembra: 23€

Deja un comentario