Gallina Rhode Island

Gallina Rhode Island:

Las aves Rhode Island son una variación de gallinas que recibe su nombre del estado de Rhode Island en Estados Unidos de América. Siendo una gallina originaria de América del norte.

Origen:

La Rhode Island se obtuvo con los cruces de la Cochinchina Beige, la malaya negra-roja, la Langshan, la Hamburgo, y la Livorno. Como también por su carne y su capacidad para la reproducción de huevos. Siendo una de las más populares en gran Bretaña también debido a las demandas de consumo, y actualmente una de las más conocidas.

Características generales Rhode Island:

  • Posee un cuerpo grande y ancho, alas grandes y un pico mediano.
  • Opta de una gran capacidad de producción de huevos de un color marrón y grande.
  • Tiene la piel manejable y agradable para el consumo.
  • Los machos pueden pesar hasta 4 kilos y 3 kilos la gallina.

Comportamiento:

Es un ave activa y amigable, les gusta comer su comida al aire libre, están siempre alertas por alguna anomalía que les aqueje, sin embargo, la mayor parte del tiempo son tranquilas.

Huevos de gallina rhode island :

Estas aves son muy buenas productoras de huevos marrones, quizás la mejor gallina ponedora entre muchas otras razas ponedoras. Pueden poner de 200 a 300 huevos al año después de los seis meses de edad.

Colores de la gallina Rhode Island

Variedades de la raza, Rhode Island tiene ojos rojos a naranjas, espigas de color marrón rojizo y patas y pies amarillos, a menudo con un poco de tono rojizo en los dedos de los pies y los costados de los muslos.

Precios de la gallina Rhode Ilsand

Como siempre os decimos en esta página,este es un precio aproximado de lo que hemos ido encontrando en diferentes webs fiables de venta de este tipo de aves. ¡No compres a cualquier vendedor! Busca alguno que sea fiable y que tenga la mejor calidad de aves.

Precio del Macho: 30€

Precio de la Hembra: 23€

Deja un comentario