Gallina Polaca

La gallina Polaca considerada como una de las gallinas más populares y más importantes de la familia de aves, también es reconocida como una de las más antiguas del mundo. Además, una de sus características llamativas es su destacado plumaje en la cabeza del animal; además de ser un animal tranquilo y llevadero.

Origen:

En origen de este animal en particular es muy incierto; básicamente por el hecho en que su origen es basado a una serie de opiniones y especulaciones de algunos expertos. Uno de los más destacados en el traslado por parte de mongoles por toda Europa del Este, es por ello que en su mayoría se considera el origen de estas aves en Polonia.

Otro aspecto llamativo es que algunos países la estandarizaron y las consideraron de raza pura en Polonia. Para luego ser comercializada en otros países hasta llegar a América, específicamente Estados Unidos.

Dato interesante es que solían ser retratadas en varias pinturas importantes.

Características de las gallinas polacas:

La Gallina Polaca posee una serie de características que la hacen llamativa y muy particular, tanto así que es considerada una de las más lindas y estilizadas.  Esta raza posee una serie de características muy específicas, siendo estas las siguientes:

  • Tiene una característica oculta bajo la cresta en forma de V.
  • Igual que las gallinas Paduana, estas aves tienen ocultos los lóbulos bajo la cresta con plumas.
  • Consideradas como gallinas decorativas cotizadas debido a su resistencia, además de un pico corto.
  • Los pesos de estas gallinas son de: 2 kilos para las gallinas, y 3 kilos para el gallo.
  • Los en cargados en atender a estos animales, tienden a atar la cresta y así evitar que esta se manche como también el permitir que el ave vea bien.
  • También suelen presentar grados de hipotermia debido a que su cráneo es sumamente fino, haciendo que el frio traspase con más fuerza.

Huevos de gallinas polacas:

  • Este tipo de gallina puede colocar 150 huevos de 45 gramos de peso.
  • A parte, se considera a estas aves como gallinas que no clueca, sin embargo, no es algo grave, ya que a veces suelen sentarse sobre los huevos y comenzar a empollarlos.

Comportamiento de las gallinas polacas:

Son animales que tienden a ser nerviosos y que se sorprenden fácilmente. Su nerviosismo es debido a su plumaje en su rostro, esto suele causar una limitada visión, lo que los hace más propensos a los depredadores en el aire. Debido a su carácter sumiso suelen ser ideales para tenerlos de mascotas gracias a su fácil domesticación.

Precio de las gallinas polacas:

Precio Macho:25€

Precio Hembra: 15€

Deja un comentario