Gallina Paduana

Origen:

La gallina paduana considerada como una antigua raza italiana de la provincia de Padova al norte de Italia, sin embargo, con un origen desconocido. ¿por qué? No se tiene una idea clara; pese a ello, se considera la opción de que esta se originó en Polonia, dando a entender que llegó al país por obra de Giovanni Dondi Dell’Orologio en el año 1300; médico y astrónomo, que se maravilló con el diseño de estas aves en particular.

Pese a esto, aun no se tiene claro de dónde vienen estas aves, así que ciertos investigadores especulan que estas vienen de Holanda o de Polonia asociándolas entre sí.

Así que en resumen se puede considerar como un animal llamativo y exótico.

Características de la Gallina Paduana

  • Algunas de las características de la raza paduana con respecto al pollo, es el diseño de su cresta en particular; que destacó por ser alargada y con ligeras curvas, (principalmente en su mechón); por su parte, la gallina paduana posee una cresta mucho más corta y de forma redondeada.
  • Otro rasgo llamativo es que poseen orejas muy pequeñas y blanquecinos cubiertos por el plumaje de la cresta.
  • El peso de los gallos para esta raza es de 3 kilos y en la hembra 2 kilos; volviéndolos una de las razas más pequeñas y ligeras de la familia de las aves.

Huevos de las gallinas Paduana:

Una de las cosas que destacan en este tipo de aves es que pueden poner huevos, más no encubar, siendo poco útil en ese sentido. A parte, en la actualidad es mantenida por los huevos que produce además de su carne ligera y suave, siendo ideal para el consumo. Además, este tipo de ave puede poner entre unos 120 y 150 huevos de color blanco.

Si estás dispuesto a adquirir esta ave debes tomar en cuenta que puede ser utilizada para consumo y de igual forma sus huevos.

Colores de las gallinas Paduana

De igual forma que las gallinas orpington, las gallinas paduanas poseen una amplia variedad de colores, siendo un total de seis los más reconocidos entre los expertos en la materia. Los más destacados son: blanco, negro, plateado, dorado, y gavilán. 

Nota importante: esta ave en particular está presentando problemas de extinción siendo atendida por expertos, siendo un total de 1200 reproductores siendo 300 machos en su totalidad.

Precios de las gallinas Paduana:

En nuestra página contamos con los siguientes precios:

Precio Macho: 20€

Precio Hembra: 15€

Deja un comentario