Gallina Orpington

Destacando como una de las gallinas más grandes del reino animal, las orpington son una raza particular, debido a su mezcla con una raza de gallinas asiáticas.

Origen

El origen de la gallina orpington se remonta desde Inglaterra, por William Cook que fue quien creó estas gallinas desde una raza asiática, como mencionamos anteriormente. Otro dato interesante es que esta raza hibrida tiene el nombre de la residencia de Cook; hubo muchas mezclas para obtener colores llamativos, entre estos destacó  una orpington negra, una blanca y por ultimo una beige, gracias a las sugerencias de algunas familias que deseaban tener un ave de este color en particular.

Características generales de las gallinas orpington:

Estas son algunas de las características que destacan en este tipo de raza de gallinas.

  • Una de las características principales y la que hace única a esta raza es el hecho de que su anchura, altura y contextura miden lo mismo, creando un aspecto regordete a este animal, haciéndolo incluso más grande.
  • Otro rasgo llamativo es que este tipo de ave suele ser muy tranquilo y llevadero, haciéndola un candidato agradable para tener en el hogar si se desea cuidarla como mascota.
  • Otro aspecto destacable es que ambos, gallina y gallo, pesan una cantidad superior, siendo el gaño entre 4 kilos y las gallinas 3.5 kilos.
  • Sus diámetros son entre : macho 22 y hembra 20
  • Hay que considerar que estos tipos de animales suelen ser muy tranquilos, sin embargo les gusta mantenerse al aire libre y disfrutar del aire fresco. Además las madres poseen un instinto materno fuerte, además que suelen estar al pendiente de sus huevos todo el tiempo. 
  • Son animales glotones así que es recomendable mantenerlos en una dieta balanceada para que no engorden más de la cuenta.

Huevos de  las gallinas orpington:

  • Tienden a poner una variedad de huevos medianos. Su rango para empollar es aceptable, sin embargo, es recomendable no ponerla a incubar debido a su gran tamaño.
  • Sus huevos son entre 40-30 cm, además de que su color característico es el rosado.

Colores de las gallinas orpington:

Como mencionamos anteriormente, la gallina orpington presentan una variedad de colores, pero los más destacados son: negro (cresta simple o rosa), azul (con borde), beige y blanco

Precio de las gallinas orpington:

  El precio de estos animales varían según su sexo; siendo el precio de la hembra: 20€ y el macho: 25€

Deja un comentario