Gallina Leghorn

Características y descripción de la ave:

Tenemos en frente la gallina leghorn, una de las mejores opciones para iniciarte en la aventura de tener gallinas.Esta ave es considerada una buena ponedora. Tiene una cresta de un tamaño medio, su cresta cuenta con una diferencia que no muchas gallinas tienen y es que empieza en la mayoría de casos cuando acaba el pico. Esta ave tiene un plumaje corto y un pecho usualmente inflado.

Peso:

  • Gallo : 3.7 / 4.1 kg
  • Gallina : 3 / 3.5 kg
  • Gallo Joven : 3.4 / 3.6 kg
  • Cría : 2.5 / 2.7 kg

Información del origen de la gallina leghorn :

Esta gallina fue originada en América, pero no fue por ninguna mezcla de razas Americanas. Fue por la mezcla de algunas razas Italianas y mucha gente dijo que también intervino alguna raza de gallina Española, proveniente de Andalucía y que era una muy buena ponedora.

Huevos de Leghorn :

Estamos en frente de probablemente la competencia de la gallina Sussex. Esta ave es una gallina ponedora muy buena. Su media anualmente es de unos 300 huevos. Un dato curioso de esta gallina ponedora es que suelen parar de poner durante una época de 65 días.

Precio de la gallina leghorn :

Dependiendo mucho del comprador el precio varia mucho, siempre recomendamos que vayas a lo mas fiable.

En España el precio por un gallo puede variar entre 15/20€ y el de una gallina 10/15€

Colores y variaciones de la gallina leghorn :

Esta ave es bastante simple con el tema de colores,su color principal es el blanco,al igual que sus huevos que también lo son.También puede tener alguna que otra variación como el color crema.

Deja un comentario