Gallina Faverolles

Características y descripción de la ave:

Es una raza de finales del siglo XIX, la gallina Faverolles a sido mezclada con tipos distintos como : Dorking, Houdan, Brahma, Cochin… Entre otras.Fue creada para mantener abastecida toda Francia de carne y pollo hasta incluso en las épocas mas frías. Estas gallinas cuentan con 5 dedos, uno de ellos apuntando hacia atrás.

Peso de gallina Faverolles :

  • Gallo : 3,4 y 4 Kg
  • Gallina : 2,9 y 3,5 Kg
  • Gallo Joven : 2,6 y 3 Kg
  • Cría : 2 y 2,8 Kg

Información del origen de la gallina Faverolles :

La raza Faverolles proviene de un sitio llamado Faverolles en Francia, a destacar por su barba y patillas bien desarrolladas y un pecho emplumado. Fue originada para mantener abastecida toda Francia de carne y pollo hasta incluso en las épocas mas frías. Eran criadas en su tiempo por su carne pero tambien por su buena producción de huevos.

Huevos de Faverolles :

Dependiendo de algunas circunstancias como el clima y edad de esta ave, se considera una buena gallina ponedora. Puede poner de manera entre 140 y 200 huevos anualmente. La esperanza de vida de una gallina como esta es de 5 a 7 años, como hemos dicho mas arriba dependiendo siempre de diferentes factores. El color de estos huevos suele ser marrón claro.

Precio de la gallina Faverolles :

El precio de esta ave en España ronda entre los 15 y 25€ dependiendo mucho si es gallo o gallina. También hemos encontrado el precio de huevos fertiles por 20€. Como siempre decimos tenéis que buscar un comprador 100% fiable.

Colores de la Faverolles :

Esta ave destaca por sus distintas variedades de colores. Aunque estas no son 3, cabe decir que no muchas comparada con la Ameraucana que tiene 8. Estas tres diferentes variaciones de color son :

  1. Asalmonada
  2. Blanca
  3. Blanco armiñada con negro

Deja un comentario