Gallina Ameraucana

Características y descripción de la ave:

Lo que distingue a la gallina ameraucana de las demás a parte de tener unos huevos de color azules. Es su cara de ardilla con unos mofletes muy grandes y una barbilla ancha. Esta raza es numerosa en los Estados Unidos

Peso Ameraucana:

  • Gallo : 2,5 a 3 Kg
  • Gallina : 2,1 a 2,5 Kg
  • Gallo Joven : 2 a 2,4 Kg
  • Cria : 1,6 a 2 Kg

Información del origen de la gallina Ameraucana

Se reunieron las dos especies creadoras de esta a mediados de 1970 en Pensylvania, estas especies son la “Americana” y la “Araucana”. De ahí el nombre Ameraucana, ¿Sencillo verdad?

Huevos de la gallina Ameraucana :

Como hemos citado arriba estos huevos son un tanto peculiares, y son de color azules. Estos huevos azules se caracterizan por tener una gran yema comparada con la de los demás huevos y también por su fuerte cascara.

¿Los huevos azules no tienen colesterol?

Lo que mas impacto de estos huevos años atrás, a parte de su gran demanda, fue que “no tienen colesterol”. Gracias o debido a eso muchas sofisticadas tiendas decidieron tenerlo como producto para deportistas y para la reposteria.

¿Entonces estos huevos no tienen colesterol?

La respuesta a esa pregunta es que si que tienen, pero es una cantidad mínima, comparada con el resto. También estos huevos cuentan con una gran cantidad de vitaminas.

Colores de la gallina Ameraucana :

Los colores de esta ave pueden ser muy variados, cuenta con 8 diferentes, estos son :

  1. Negro
  2. Azul y Azul Trigo
  3. Marron
  4. Plata
  5. Blanco
  6. Trigo

Deja un comentario