Inicio

degallinas.info esta creada con el motivo de lograr difundir la mejor y mayor información de calidad sobre la alimentación,reproducción y crianza de las mas de 2629 razas de gallinas domésticadas registradas.


Hay muchas formas en las que podemos mantener a nuestros animales en buen estado, ya saben, perros, gatos, conejos, y una amplia variedad de otros animales que nos llaman la atención. Sin embargo, puede que no hayamos tomado en cuenta un animal en particular, es decir, nos referimos a los gallos y a las gallinas.

Fantásticos animales que cautivan a cualquiera, pese a ello, puede que no tengas una idea exacta de qué tipo de gallina o gallo deberías comprar.  Este tipo de animales requieren una cierta cantidad de cuidado, atención y productos alimenticios acorde a su raza. Así que en nuestra página nos encargaremos de mostrarte cada una de las ideas que pueden acercarte a qué tipo de gallina o gallo deberías comprar.

Cabe aclarar que somos una web de confianza y nos encargaremos de suministrar toda la información que sea necesaria para que vosotros los usuarios quedeis plenamente satisfechos, así que anímate a seguir consultando nuestra plataforma.

¿Cuantas razas de gallinas existen?

Aquí te mostramos el número exacto, hay la friolera cantidad de 2629 razas de gallinas al rededor del mundo, pero… Seamos un poquito mas detallados, 742 han sido registradas en América, 1342 en Europa y 32 en la localidad Española.

Razas de gallinas :

Puedes hacer clic en la foto o el titulo de cada diferente raza de ave para saber sus características de manera mas especifica.

Gallina Sussex
Gallina Sedosa del Japon
Gallina Sebright

Gallina Rhode Island

Gallina Polaca
Gallina Plymouth Rock

Gallina Paduana
Gallina Orpington
Gallina Leghorn
Gallina Faverolles
Gallina Brahma
Gallina Ayam Cemani
Gallina Asil
Gallina Ameraucana

¿Qué come la gallina?

La gallina son omnívoras, el significado de omnívoro mas rapido que te podemos dar es que se lo comen todo y con decir todo es todo.Desde una pequeña lombriz hasta un plato de pasta que te podría perfectamente sobrar en casa, así que ya sabes.A partir de ahora si te sobra un plato de comida no lo tires a la basura, regalaselo a tus gallinas o en caso de que no tengas también puedes dejarla en un cubo, siempre tapado y dárselo a una persona que conozcas que si que tenga.

¿Porque es importante el calcio en su alimentacion? El calcio es fundamental para ellas.Ya que la cáscara de huevo es de calcio y gastan mucho, por eso se les da calcio extra.Les puedes dar cáscaras de sus propios huevos machacadas.Además de bolsas de calcio que se pueden comprar.

Aunque parezca mucho cada gallina por año come aproximadamente unos 30kg de comida.De lo que mas se ponen las botas es de maíz / 24kg, seguidamente de porotos o sustitutos / 5kg, el resto ya son alimentos como harina de hueso y conchilla.