¿Qué pico comprar?

¿Estás buscando un buen pico para comprar? ¿No está seguro acerca de las mejores marcas, materiales y especificaciones a considerar? ¿No quieres gastar tu dinero en malas compras? ¿No quieres perder el tiempo buscando el mejor pico? Estas en el sitio adecuado, vamos a guiarte en el camino para comprar el mejor pico que se adapte a tus necesidades. Primero te vamos a enseñar tipos de serruchos las diferentes marcas y nuestras mejores recomendaciones de los mejores picos del mercado. Así podrás ver cual se adapta mejor a tu manera de trabajar.

¿Que es un pico?

En agricultura y jardinería, los picos de acero tienen una punta en un extremo y se utilizan para cavar y levantar suelos que son muy duros y de composición rocosa.

También tienen otro lado ancho que puedes usar en terrenos sueltos, cavando, cortando raíces y ayudándote a mover rocas.

Hay otros picos en construcción llamados Alcortanas. Son más pequeños porque están diseñados para usarse con una sola mano. Tienen una gran variedad de usos, pero el más común es para abrir huecos para integrar instalaciones de fontanería o eléctricas.

Su cabeza también es diferente, un lado es plano y el otro lado puede ser un hacha o una cabeza cuadrada, como un mazo de albañil.

 

¿Que es lo principal a saber cuándo quieres comprar un pico?

Pico: La barra de metal del propio pico puede ser simétrica o asimétrica, con una punta afilada en cada extremo. Estas puntas se usan más comúnmente para romper rocas o superficies duras como concreto o suelo duro seco. El alto impulso del pico pesado combinado con el área de contacto pequeña lo hace muy efectivo. Por lo tanto, la principal aplicación de los picos es preparar sitios de construcción, ya sea excavando o rompiendo el suelo. Una variación del pico tiene un extremo plano y un borde ancho y afilado (representado como «Pico 1»), por lo que en este caso la herramienta se puede usar para romper y cavar o extraer troncos en tierra suelta. y raíz. Siempre se utilizan ambas manos para manejar las picos con efectividad

Zapapico: La diferencia básica de un pico es que un zapapico tiene una azada o pala delgada en un extremo con un filo que permite una excavación rápida y precisa.

Alcotana o picoleta: es una piqueta, un poco más pequeña, utilizada principalmente para albañilería. Tiene un extremo afilado y tiene forma de hacha, y el otro extremo tiene forma de azadón o pala. No obstante, pueden existir variantes en las que se sustituya el extremo cortante por un martillo (alcotana 1) o una punta puntiaguda (alcotana 2), como en un pico tradicional. Todas las alcotanas se pueden manejar con ambas manos o, en casos más pequeños, con una mano.

Pico Bellota 5933-0CF con mango de fibra de carbono

pico bellota 5933-0CF con mango de fibra de carbono con colores en gris y negro

Cabeza de acero forjado de la más alta calidad con templado uniforme y dureza controlada en la zona de golpeo

Tratamiento 3+: Sin fractura, sin deformación, sin desgaste

Mango de cabeza de unión perfecta con cuñas de fibra de vidrio patentadas

Fiabilidad y seguridad en el uso

Mango de fibra de carbono ovalado: más resistente, más ergonómico, con ranuras laterales para mejorar el efecto antideslizante.

Las dimensiones del producto son: 285 x 270 x 40 mm. Peso: 0,65 kg.

Pico de la marca Bellota modelo 5933-0 N

pico de la marca bellota 5933-0N con mango de madera

Cabeza de acero forjado de la más alta calidad con templado uniforme y dureza controlada en la zona de golpeo

Tratamiento 3+: Sin fractura, sin deformación, sin desgaste

Mango de cabeza de unión perfecta con cuñas de fibra de vidrio patentadas

Fiabilidad y seguridad en el uso

Mango ovalado de haya, muy ergonómico, evita que el mango gire mientras se trabaja

Pico Ks Tools 144.0922

Pico de la marca kstools modelo 144.0922 color naranja y negro

Características técnicas: cono de ojo redondo, dos mangas para elegir

Para todos tus trabajos de calidad: elegir esta herramienta de la marca ks tools es fundamental para un trabajo de calidad y duradero

Para profesionales y profesionales: una herramienta que combina calidad, robustez, estética, rendimiento, tecnología y comodidad a un gran valor

Datos técnicos: Ancho B: 55 mm. Longitud total L (mm): 570 mm. Peso gramo: 3550 gramos. Peso (kg): 3,55 kg

Garantía de satisfacción: Prometemos brindarle un 100% de satisfacción y nuestro servicio de atención al cliente hará todo lo posible para brindarle la mejor experiencia de compra.

Aprende a usar y mantener tu pico en buen estado

Dado que se trata de herramientas peligrosas, los picos deben usarse de acuerdo con las medidas de seguridad personal, como el uso de botas y gafas protectoras aprobadas, y teniendo cuidado de que nadie más esté cerca de la herramienta en funcionamiento.

 Uno de los errores más comunes que pueden provocar lesiones es usar púas con puntas dentadas, muescas o rugosas, o usar un mango con muescas o de tamaño inadecuado. Por otro lado, no se deben usar picos para golpear o romper superficies metálicas o herramientas de enderezado, como martillos u otras herramientas.

En cuanto al mantenimiento, las uñas deben mantenerse limpias en un lugar seco y aceitadas o lubricadas para evitar que se oxiden. Los extremos utilizados para el corte deben mantenerse afilados, utilizando una piedra de afilar si es necesario.

Los picos que se emplean en jardinería y agricultura deberán lavarse para eliminar la tierra adherida utilizando un cepillo de acero y agua jabonosa, y luego desinfectarse para el uso futuro, a fin de proteger las plantas de enfermedades y parásitos.

Los picos más modernos están construidos en una sola pieza de acero forjado tratado térmicamente, con propiedades que les confieren una máxima resistencia a la tracción, la torsión, el desgaste y el impacto.

 

¿Qué marcas debemos tener en cuenta a la hora de comprar un pico?

Hay muchos fabricantes de herramientas de construcción, pero no todos están hechos con materiales de calidad, que es donde se diferencian las mejores opciones de marca. Los que duran años en el jardín de tu casa son los que los aficionados o profesionales de la construcción, la agricultura o la jardinería se mueren por tener. En la comparativa han aparecido algunas de las mejores marcas de piquetas, pero quiero que os quedéis con la que creo que es la mejor piqueta:

 

Pico BellotaEs uno de los mejores expertos en herramientas de construcción, jardinería, albañilería y carpintería. La empresa española dispone de una amplia variedad de herramientas de construcción para hacer realidad el sueño de cualquier albañil o agricultor. Son muy meticulosos con la calidad y ofrecen los mejores modelos en pico. Ante esto, no habrá muro contra el golpe de una herramienta que ni se deforma ni se desgasta. Los mangos de estos picos suelen ser de madera de haya, aunque recientemente también podemos encontrar herramientas con mangos de fibra de carbono.

Pico TropperHan creado minuciosamente un pico muy hermoso y llamativo con la misma calidad y servicio que cualquier otro pico. Algunos tienen acabados de color texturado y el mismo mango de madera, haciéndolos muy atractivos y lo mejor, útiles y duraderos.

Pico ArikoTienen infinidad de espigas para agricultura, jardinería y construcción. Tienen un mango de fibra de vidrio que los hace muy cómodos y fáciles de manejar, sin mencionar que el acero en la sección de la punta está cromado y protegido contra impactos.

 

¿Cómo elijo el mejor pico del mercado en 2022?

Si estás comprometido con un jardín o tienes un huerto, tarde o temprano descubrirás lo importante que es tener un pico en tus herramientas de agricultura artesanal. Es una herramienta que, a pesar de sus siglos de historia, tiene relativamente poco desarrollo, aunque el material y sus funciones han mejorado, y es por ello que hay algunos detalles importantes a tener en cuenta antes de comprar:

Determina para qué lo vas a usar : Los picos no se pueden usar para nada. Piense en la dureza de la superficie que va a golpear para poder determinar qué tamaño necesita y de qué material debe estar hecho. Su seguridad también dependerá de esta elección.

Por favor, preste atención al tamaño : Si el pico es grande, puede alcanzar los 90 cm. Las picas, picas, picas de mano, etc. más pequeñas miden de 25 a 30 cm, lo que las hace más cómodas en trabajos en los que no hay que agarrar y golpear desde arriba. Dependiendo de lo que intente hacer, dependerá de los picos que necesite. Un buen manejo puede garantizar la comodidad cotidiana para quienes utilizan un pico. Trabajar en el suelo no es nada fácil, por lo que cuanto más cómodo estés, menos traumas físicos sufrirás. Tanto el mango como la cabeza tienen que ser muy duros para recibir golpes. Las cabezas de acero son un material común para fabricar estos picos de trabajo, lo que los hace duraderos.

 

¿Donde comprar un pico?

Las mejores tiendas online para comprar picos son las siguientes :

AmazonEs la tienda con la mayor selección de herramientas de jardinería y agricultura, donde encontramos nuestras selecciones. La variedad de marcas y modelos de picos lo convierte en la mejor elección, sin olvidar su precio y excelente servicio postventa.

Leroy MerlinLeroy Merlin también ofrece una amplia gama de picos y palas, así como todos los accesorios y herramientas que necesitas para tu jardín. Por lo general, no hay tantas variedades como las que encontrará en Amazon, pero las suficientes para una comparación adecuada.

BricomatBricomat, el especialista en construcción de bricolaje, también nos ofrece una variedad de modelos y marcas de selección interesantes. Creo que es apropiado considerarlo antes de comparar precios y modelos.

 

¿Cuales son las medidas de seguridad para usar un pico?

Es una herramienta para excavar en terrenos duros y debe usarse con mucho cuidado.

Asegúrese de que no haya nadie detrás de usted cuando lo use.

La parte metálica del cabezal no debe tener grietas y sus extremos (cuchilla y punta) deben estar muy afilados. Si limpia bien la herramienta, podrá ver si tiene alguna grieta.

No debe usarse para golpear o romper superficies metálicas o herramientas de enderezado como martillos.

 

¿A qué riesgos nos enfrentamos cuando usamos un pico?

– Golpes y cortes a oponentes y otras partes del cuerpo.

– Daño a los ojos debido a la proyección de escombros o partículas.

– Esguince por ejercicio extenuante o esfuerzo.

– ontactos eléctricos.

ECD Germany Pico con mango de fibra de vidrio

pico edc germany mango fibra de vidrio colores azul y negro

Versátil: La tarea de la parte puntiaguda es aflojar las superficies más duras, como suelo firme o levantar fragmentos de hormigón. La parte plana se utiliza para trabajar sobre sustratos más blandos.

Bueno para el senderismo: la azada puntiaguda de lino también es ideal para excavar, y la punta puntiaguda puede aflojar y aflojar superficies de suelo muy compactadas.

Robusto: el mango de plástico resistente con núcleo de fibra de vidrio y empuñadura antideslizante convence incluso bajo cargas elevadas. La azada también es resistente a la intemperie gracias a los materiales de alta calidad.

Detalles del producto: Peso de la azada: 2,15 kg, Peso total: 3,5 kg, Longitud: 92,5 cm, Antideslizante, Mango revestido

¿No has encontrado todavia el pico que estabas buscando?

Puede que no hayas encontrado el pico que estabas buscando, si es así puedes mirar en la categoría de picos en Amazon, quizás ahí puedas encontrar algún pico que sea de tu agrado.

Deja un comentario