¿Cómo decorar un balcón con flores?

No todo el mundo tiene la oportunidad de tener un gran jardín para decorar o plantar con árboles y flores. Pero es cierto que muchos apartamentos tienen balcones, lo que nos dio la oportunidad de convertir el balcón en un espacio colorido donde el soplo de la primavera daría vida a nuestra casa. Hoy quiero contarte algunas ideas para decorar un balcón pequeño, recursos prácticos para aprovechar el espacio y sacarle el máximo partido a las pequeñas cosas.

En las ciudades grandes (y pequeñas) me encanta pasear y mirar los balcones que me llaman la atención porque su decoración es más que una decoración acertada: pequeña y bonita. Es una idea que debemos aprovechar, sobre todo para poder salir cuando cae el sol y disfrutar de las tardes de verano en un espacio tranquilo.

Son las flores las que nos aportan alegría, frescura, olor, tranquilidad y color en cualquier espacio de la casa. Si decidimos decorar el balcón con flores, hoy os enseñaré cómo hacerlo de la forma más práctica. En primer lugar, tendremos en cuenta que lo más difícil no es el mantenimiento del día a día, sino la correcta selección de flores según las características de las terrazas que tengamos. Hoy, el editor te contará los principales puntos de la decoración según las características del balcón o terraza, ¡apunta bien!

¿Cómo decoro mi balcón si le da el sol?

Si tenemos un balcón que está expuesto al sol la mayor parte del tiempo, tenemos que tener en cuenta que tenemos que elegir plantas que requieran mucha luz y la cantidad de sol que reciben no es crítica. Los geranios o las petunias son una buena opción porque son plantas que podemos colgar fácilmente y decorar nuestro patio, combinando diferentes colores y consiguiendo bonitos resultados. A la hora de decorar un espacio con flores no se trata de llenarlo para que quede más natural, sino que hay que entender las características del espacio para elegir las flores adecuadas y colocar todo correctamente.

¿Cómo decoro mi balcón si le da la sombra?

No todos los patios reciben la luz del sol todos los días, están expuestos a la luz durante unas horas, para ello necesitamos colocar flores y plantas que no requieran mucha luz, ¡aunque casi todas requieren horas! Recomendamos aquellos que se pueden utilizar para balcones expuestos a la sombra. La combinación de colores de las begonias es perfecta para este tipo de terraza. Además, las camelias requieren mucha humedad, por lo que son perfectas para este tipo de balcones.

¿Tienes un balcón o terraza con barandilla?

Para aquellos patios que consisten en balaustradas, podemos incluir trepadoras cómo enredaderas para que a la altura de donde crecen, nuestro balcón luzca bonito y lleno de alegría. Las flores de jazmín o las casamenteras son perfectas para este tipo de patio, y es reconfortante ver cómo nuestro balcón se va llenando de color a medida que crecen.

Soporte Macetero para barandilla de balcón

Ver más soportes para maceteros en Amazon

¿Con qué tipos de flores puedo decorar un balcón?

Antes de elegir el tipo de flores para poner en tu balcón o patio, debes considerar algunos aspectos. Si todo lo que quieres hacer es decorar y amueblar un espacio que dure mucho tiempo, es crucial que las plantas y las flores no sufran. Para ello, es importante tener en cuenta:

  • La cantidad de luz solar que recibirá.
  • Con cuánto viento contamos en ese lugar.
  • Nuestro balcón o terraza se adapta a lugares con mucha lluvia.
  • ¿Tenemos los conocimientos necesarios para saber cuándo debo regar?
  • Mantenimiento en proceso

Teniendo esto en cuenta pasemos con algunas de las mejores flores que os recomendamos para decorar vuestro balcón o terraza con flores

1. «El Geranio»

Son plantas de exterior con colores fuertes y vibrantes que resultan muy atractivas. Es fácil de cultivar y tiene un aroma muy agradable. Además, son muy resistentes y florecen en verano. Vienen en una amplia variedad y son perfectos para ambientes como balcones. Para cuidarlos a la perfección, debes:

  • Dales mucha luz solar.
  • No los expongas al frío.
  • Riégalas 2 veces por semana.
  • Fertiliza cada 15 días.
  • Pódelos en primavera.

2. «Begonias»

Son hermosas flores en balcones con exuberante follaje y flores en una variedad de colores. Entre ellos destacan: centro rojo, naranja, rosa, blanco y amarillo. Las hojas tienen forma de corazón, en racimos colgantes y bastante grandes. Estas son las precauciones que debes tomar:

  • Manténgalos a la sombra.
  • No deje que la luz entre directamente.
  • Mantenga el suelo rico en humus.
  • Riégalas tres veces por semana.
  • Por último, trata de no moverlos.

3. «Petunias»

Con una altura de 30 a 50 cm, esta planta crece en racimos y es ideal para colocar en macetas de balcón. Las flores pueden ser lisas u onduladas. Su color puede ser: rojo, rosa, morado o con rayas de colores. Además, tienen un olor muy fuerte.

Cuídalos así:

  • Primero, riégalas generosamente todos los días y trata de no mojar las flores.
  • Póngalos en un área bien iluminada.

4. «Zinnia»

También se le llama «flor de papel». Dependiendo de la variedad, puede alcanzar una altura de 15 a 90 cm. Además, es una flor grande con un centro de color amarillo intenso y naranja, aunque se pueden encontrar en otros colores. Pueden ser monocolor, bicolor o bicolor. De hecho, es famoso por atraer mariposas. La forma de los pétalos puede ser simple o doble.

Para cuidarlos, recuerda:

  • Primero, asegúrese de que tengan luz solar y temperaturas cálidas.
  • Plantarlos en macetas o jardines.
  • Riégalos a menudo, pero no mojes las hojas.
  • Se paga cada 15 días solo durante la época de floración.
  • No los expongas a las heladas.
  • Por último, ten en cuenta que no necesitan poda.

Vive el momento

¿Por qué cuidar tu balcón o terraza con flores puede aumentar tu felicidad?

Pasar tiempo en el jardín o cuidar las plantas del balcón, mientras pasamos por el cambio de estaciones, cuando sucede, puede hacernos sentir más cerca del mundo y del fluir natural del tiempo, que es exactamente lo que más necesitamos, quizás , ahora.

Tener la oportunidad de estar en un jardín o rodeado de plantas puede hacernos sentir una conexión más profunda con la tierra e inspirar sentimientos positivos de asombro, gratitud y abundancia.

Si por las restricciones del confinamiento, porque estamos en peligro o por cualquier otra razón, no podemos ir al jardín, conviene recordar que un simple ramo de flores puede hacernos mucho por sí mismo. Un estudio de una universidad nos muestra que las flores son reguladores saludables del estado de ánimo, tienen un impacto directo en nuestro bienestar y promueven una conexión humana más cercana.

Un balcón con seguridad

Para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de esta aventura decorando y cuidando un nuevo ecosistema en tu balcón puedes asegurar la barandilla con unas rejillas bastante económicas de Amazon como las siguientes :

Red Protección para barandilla

Se puede disimular muy bien si la colocación es adecuada, con esto lo que podemos evitar también es que algunos instrumentos que tengamos por el balcón se caigan al piso de abajo, o también para proteger un poco nuestra intimidad de los demás vecinos, o personas que puedan ver nuestro balcón.

¿Necesitas ideas para decorar tu balcón?

Balcón sencillo pero moderno, con un estilo urbano realizado con cajones de madera insertando dentro las plantas con su tierra y su sustrato

Balcón moderno con acabados de diseño, una buena idea puede ser utilizar algunas velas, y buena iluminación para por la noche.

¿Qué materiales podemos usar para decorar nuestro balcón?

Todos los muebles y elementos que podemos tener fuera de casa se degradan más rápido debido a las condiciones atmosféricas.

Si desea que sus muebles se mantengan en buen estado durante mucho tiempo, debe mantenerlos a la sombra la mayor parte del día. Si se mojan, límpielos con un paño seco lo antes posible.

No todos los materiales son aptos para balcones, hay otros que funcionan bien. Además, en nuestra opinión, dependiendo del material del mueble a colocar, se transmiten ciertas sensaciones:

  • Ratán natural o sintético : Son muebles muy cómodos, confortables y cálidos. Transmiten sensación de relax y son resistentes al sol y la lluvia, así como a los materiales sintéticos. Es muy utilizado en lugares cálidos y combina muy bien con el blanco (perfecto para algunos cojines) y tierra.
  • Bosque tropical : La más dura y duradera es la madera natural de teca o acacia, a un precio acorde (funciona bien con cambios frecuentes de temperatura y humedad). También funcionan bien con colores cálidos o blancos. Por su nobleza, aporta mucha elegancia a cualquier balcón moderno. El pino alcornoque o chopo debe ser tratado previamente por el fabricante y protegido con laca o barniz.
  • Madera reciclada : Las famosas bandejas vienen en una gran variedad de formas cuando deformadas y combinadas con cojines son una opción decorativa muy económica.
  • Aluminio y acero inoxidable : Son materiales duraderos y ligeros que ocupan muy poco espacio debido a su construcción ligera. Aporta frescura al balcón exterior, fácil de usar para cambiar el ambiente. Un ambiente moderno con un toque retro.
  • Resina : Es la elección perfecta para muebles duraderos, de alta resistencia y fáciles de cuidar. Debido a la elección de colores y formas, son más adecuados para crear ambientes modernos y dinámicos.

Deja un comentario