¿Cuántos huevos pone una gallina en un día?

¿Cuántos huevos pone una gallina en un día? Una buena pregunta que pocas personas saben cómo responder (aparte de sus profesionales de cría y enfermería). ¿Quieres saber la respuesta? En este caso, será mejor que no te pierdas este artículo que hemos preparado para ti. ¡Empecemos!

En un artículo anterior de este blog, hemos explicado cuántos huevos pone una gallina al año. En cambio, en este caso, nos centraremos en el día porque la respuesta tiene algunos matices que debes conocer y que afectan a estos animalitos.

Primero, debe saber que hay muchos factores que afectan la cantidad que ingresan. Algunos de los factores más importantes son la alimentación, la edad, la cantidad de luz que disfrutan cada día… todos estos factores afectan a las gallinas en el proceso.

Algunos de los principales factores que afectan la cantidad de huevos que una gallina pone por día son:

Raza: Por ejemplo, las gallinas camperas no son lo mismo que las gallinas de pura raza. El primer tramo (o tramos) tiene una actividad muy intensa durante los dos primeros años. Luego se hizo más lento. Las carreras, por otro lado, son más lentas pero duran más.

Edad: ¿Sabías que las gallinas empiezan a poner huevos a los cinco meses? Como puedes imaginar, las más jóvenes son más fértiles y desovan con mayor frecuencia que las más viejas.

Alimentación: El aspecto básico para determinar cuántos huevos pone una gallina al día. Una dieta baja en calcio y proteínas puede tener efectos negativos. Estos animales necesitan alimentación gratuita y de calidad para «rendir» a un buen nivel.

Época del año: Hay ciertas épocas del año en las que las gallinas pueden dejar de poner huevos. Principalmente otoño. Mientras tanto, la primavera es, con mucho, la mejor época del año.

Estrés: Las gallinas necesitan estar tranquilas para concebir. Eso significa caminar en espacios abiertos, evitar ruidos, descansar adecuadamente… con estas pequeñas pautas, las gallinas estarán felices y así obtendrán huevos de buena calidad.

Salud: las gallinas que no están poniendo huevos pueden tener alguna enfermedad. Se debe prestar atención a estos animales en todo momento.

Una vez que entendemos todas las condiciones que afectan la producción diaria de huevos de una gallina, hay que saber que ocurren una a una, generalmente por la mañana y siempre después de unas 18 a 22 horas de gestación en el útero. Por eso les cuesta poner más de uno al día.

El número de gallinas ponedoras puede llegar a 300 por año, casi una por día. Y la chaqueta moverá de 200 a 250 huevos por año. Dicho esto, no garantizan huevos todos los días. Las gallinas reproductoras ponen de 100 a 150 huevos por año. Una vez cada dos días, más o menos.

Deja un comentario