¿Cómo son los ponederos de gallinas?

Seguro que te estas planteando mucha información sobre ¿Cómo son los ponederos de gallinas? ¿Cierto? ¿O quizás solo quieres seguir indagando? Es un mundo precioso el de las gallinas lo cual te recomendamos al 100% que aprendas. ¡Vamos con el artículo! Todo sobre los ponederos de gallinas


¿Dónde ubicar los ponederos para gallinas?

Al igual que otras herramientas y accesorios en la granja, la ubicación es un aspecto que debe ser prioritario si quieres que tus gallinas sean rentables. Encuentra nidos y nidos de gallinas en:

  • Un lugar protegido del mal tiempo
  • Fácilmente accesible desde el exterior
  • Evitar corrientes de aire
  • No los expongas a la luz solar directa.
  • La estructura que tienes construirá más o menos:
  • Buena elección de nido
  • Tamaño y dimensiones del gallinero adecuadas para que tengan su propio espacio
  • Número de pollos producidos

Recogida de huevos : entrada por delante o por detrás

Echemos un vistazo a cada una de estas posibilidades de ingresos:

  • Cajas nido de gallina de entrada frontal: utilícelas cuando recolecte huevos del mismo lugar donde ingresaron las gallinas. Es decir, si el nido o nido de pájaros está en un gallinero prefabricado, para recoger los huevos, debes estar dentro de él. Los nidos de este tipo son comunes, con la puerta de entrada colgada en la pared o valla y midiendo entre 30 y 35 cm de alto. alto.

  • Nidos con puertas traseras: En estos nidos la recogida de huevos se realiza desde el exterior, lo que proporciona la privacidad necesaria para el nido y el nido de la gallina y evita cambios bruscos de temperatura. Por ejemplo, puede recolectar huevos del exterior donde las gallinas ingresarán al nido desde el interior del gallinero.

Cómo hacer que las gallinas pongan más huevos en los nidos o ponederos

Las aves también necesitan estar debidamente entrenadas. Esta es la clave para crecer y poner todos los huevos en el nido.

Si bien puede sonar absurdo pensar que debes educar a una gallina ponedora, es cierto. Los pollos son pájaros inteligentes que aman un ambiente cómodo. Y, para conseguirlo, nada mejor que un nido adecuado para que ellos puedan conseguir sus objetivos, y tú, los tuyos.

Huevos fuera del nido
No importa cuánto te esfuerces, encontrarás huevos dentro y fuera del nido. Este es un hecho que perjudica la calidad de los huevos incubables. Los ambientes sucios e insalubres conducen a la contaminación que afecta directamente las tasas de natalidad y la calidad de los nacimientos.

Ya sabes que si quieres que tus gallinas pongan sus huevos en el lugar adecuado, tienes que educarlas. Has estado trabajando en ello como una inversión.

Educado desde la infancia
La educación debe comenzar a una edad temprana. Debe proporcionar perchas para las cajas de anidación para que las gallinas aprendan a usarlas y entren al nido.

Cuando el nidal esté listo para su uso, las gallinas comenzarán a buscar el lugar más adecuado unos días antes de su primera puesta de huevos.

Para que puedan usar el nido de manera eficiente y evitar que pongan huevos por todas partes, la clave es abrir el nido antes del primer desove.

Por lo general, las gallinas suelen poner los huevos a primera hora de la mañana, y entenderás que no les gusta que las molesten a esa hora.

Ten en cuenta que si revisas el gallinero temprano en la mañana, esto hará que las gallinas se sientan incómodas, seguirán poniendo huevos en el suelo y pronto buscarán refugio en el nido.

Si nota que una gallina aún no ha aprendido a usar el nido, levántela con cuidado y colóquela en el nido. Tarde o temprano sabrás que este es el lugar más tranquilo.

Por cierto, nunca pongas un huevo en el suelo, es un precedente que significa que todos pueden hacerlo en ese lugar, y es contraproducente para su educación.

Comprar un gallinero al mejor precio

Si hay un lugar donde las gallinas pueden poner huevos de forma cómoda y segura, es un nido. Además de sentirse protegidos, pueden descansar o dormir.

Ahora conoce las ventajas más destacadas de comprar un nidal para tus gallinas.

Fácil de recolectar: ​​todos los huevos se recolectan en un solo lugar. Olvídese de tener que mirar alrededor y buscar debajo de las pajitas.
Seguro para huevos: sin huevos picados, sucios o rotos. Podrás recolectar y comer huevos sanos y en buen estado.
Fácil de limpiar : El gallinero retráctil te da la gran ventaja de poder desmontar las rejillas y cubetas para una fácil limpieza e higiene.
Precio: Muy barato. Ahora puedes criar tus gallinas y comer tus propios huevos. No hay nada mejor que esto, ¿no crees?

Deja un comentario