¿Cómo se crea el huevo de una gallina?

¿Cómo se crea el huevo de una gallina?

En medio de la reproducción de gallinas, debes tener presente la manera en la que se crea el huevo en una gallina, eso ayuda a considerar los procesos de reproducción que va a vivir la gallina hasta que se origine el huevo, esto ocurre mediante una formación biológica que tiene que ver con la actividad sexual de la gallina.

A raíz de las 20 semanas, una gallina se encuentra en plena madurez sexual, estando capacitada para empezar a poner huevos, el cual sigue un camino de formación que depende de un lapso de 24 a 26 horas, permitiendo que los componentes se vayan sintetizando hasta el sitio y la orientación correcta.

La forma en la que se crea el huevo en una gallina

La viabilidad de un huevo depende de la culminación de los procesos de formación, por eso toda clase de alteración puede arruinar este proceso y la calidad del huevo desciende, es decir las condiciones ambientales ejercen influencia sobre la ovulación de la gallina, por medio de la luz apropiada, el proceso ocurre en la mañana a primeras horas.

Los primeros procesos de la creación del huevo, tienen que ver con el descenso de la yema por medio del oviducto, y durante este paso, se rodea de la clara y por consiguiente la membrana y la cáscara caliza adquiere forma, pero ese huevo no se pone durante ese día, sino que se trata de un proceso que tarda las 24 a 26 horas mencionadas anteriormente.

Por eso cada día que una gallina produce el huevo, va a terminar poniéndolo al día siguiente, aunque debes tener presente que las gallinas tienen dos partes que las distinguen, por un lado tienen estructuras conocidas como ovarios y por otra se encuentra el oviducto, es decir en el ovario están alrededor de 4000 óvulos y se convierten en pollitos si son fecundados por un gallo.

Los procesos de la formación del huevo

La ovulación inicia cuando la yema de huevo pasa a ser desprendida del ovario cuando se rompe de la membrana folicular, una vez que ocurre esto, la yema se deposita en la primera estructura que pertenece al oviducto que es reconocido como infundíbulo, esto posee forma de embudo y permite la fecundación.

La parte descrita es una de las más importantes, ya que prohíbe el paso del agua de la clara hacia la yema, posteriormente los siguientes días el huevo obtiene sus propiedades nutricionales cuando se va formando, mientras que en el útero de la gallina será donde el huevo pasa a unirse de las membranas testáceas.

El tiempo en el que el huevo se mantiene en el útero es de 18 a 22 horas, además esto permite la obtención de la cáscara, hasta que la puesta ocurra alrededor de las 7 y las 11 de la mañana, para que nuevamente inicie la evolución durante unos 15 minutos después de haber llevado a cabo la puesta, esa es la continuidad que recibe la estructura de un huevo en una gallina.

Deja un comentario