Los 7 consejos más básicos para criar gallinas

Los 7 consejos más básicos para cuidar gallinas, ten en cuenta que hay muchos mas consejos útiles los cuales puedes investigar en nuestra web

1. ¿Las mejores razas de gallinas ponedoras?

Plymouth Rock

Empezamos con la variedad Plymouth Rock, que es una variedad muy resistente que produce hasta 280 huevos al año. Tienen un temperamento tranquilo y son perfectos para crecer en campo abierto.

Se adaptan a todo tipo de clima, así como al calor y la humedad. Por lo tanto, son fáciles de cuidar.

ver más…

Leghorn

Si hay una gallina conocida por sus excelentes huevos, es Lai Heng. Es muy solicitada por los ganaderos y está catalogada como la mejor raza para gallinas ponedoras. Porque producen hasta 280 huevos al año.

Son activos y muy inteligentes, pero prefieren mantenerse alejados de los humanos y son muy ruidosos. Originario de Italia, tiene un porte elegante. Los huevos que produce son blancos y muy grandes.

ver más…

Rhode Island Red

Esta raza es fácil de cuidar ya que los requisitos para hacerlo son bajos. Además, pone 260 huevos al año, y su ciclo reproductivo comienza a los 4 meses.

En esta especie, el gallo es agresivo, pero la gallina es dócil y resistente. Tampoco tienen problemas de salud.

ver más…

Sussex

Además de ser una buena capa, Sussex también es muy hermosa. Bueno, sus plumas son esponjosas y suaves. Suelen servir para doble propósito (huevo y carne). Ponen hasta 250 huevos al año.

ver más…

2. Construir un gallinero adecuado para gallinas

Para calcular el espacio requerido por las gallinas en la casa, usamos como medida 4-5 gallinas por metro cuadrado. Los pollos suelen estar en recintos sin importar el clima porque les gusta picotear el suelo y moverse. Entrarán en el gallinero, especialmente cuando quieran dormir en sus palos o perchas, y cuando estén poniendo huevos en nidos.

  • El tamaño es adecuado para la cantidad de pájaros que desea.
  • Hecho de material impermeable.
  • Proporciona una ventilación conveniente.
  • Deben proporcionar cajas nido para sus huevos y un hábitat para que descansen.
  • Deben tener un espacio abierto porque las gallinas necesitan al menos 14 horas de luz al día para poner sus huevos.

3. Colocar perchas y ponederos en un gallinero

Dentro del gallinero, debes colocar nidos o nidos para que puedan almacenar allí sus huevos. Hay que ponerlos en el lugar más oscuro y tranquilo y rellenarlos con paja, esparto o serrín. Las dimensiones mínimas de cada nido son las siguientes: 30 cm de ancho, 35 cm de alto y 35 cm de profundidad.

Además, deberás instalar perchas o rejillas de madera para que duerman, colocándolas de manera que las gallinas no se ensucien con excrementos. La distancia entre cada bajo debe ser de al menos 40 cm, de lo contrario estarán demasiado cerca para que la gallina los use. Tenga en cuenta que en la naturaleza, estos animales duermen en ramas anchas.

Hay que tener en cuenta que deben de ser

  • Agradables al tacto
  • Macizos, a fin de evitar que los parásitos e insectos puedan proliferar.
  • Fácilmente lavables.
  • Adecuados a las patas de cada una de las gallinas, según hemos expuesto anteriormente.
  • Resistentes al peso

Y para ello nada mejor que  materiales como la madera.

  • Sencillo,
  • Anti óxido,
  • Lavable
  • Ecológico
  • Económico

4. Tener espacio al aire libre para una buena cria de gallinas

Además del gallinero, estos animales necesitan espacio al aire libre para moverse libremente. El ejercicio diario ayudará a tu salud y a una mejor calidad de los óvulos. Calcular al menos cuatro metros cuadrados por gallina.

Recuerde, estas aves son conocidas por comer casi cualquier cosa. Por eso es conveniente mantenerlas separadas de tus plantas favoritas en tu área de cultivo o jardín. Recuerda también encerrarlos por la noche para que puedas protegerlos de posibles depredadores.

5. Vida saludable para tus gallinas

Al igual que otros animales, las aves requieren carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas en su alimentación (ver Lección 23).

En diferentes momentos de su vida, las aves requieren raciones que contengan cantidades variables de carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas:

• Desde el nacimiento (1 día) hasta los 3 meses, necesitan una dieta rica en proteínas para crecer.
• Cuando las aves ponen huevos, los minerales son importantes para poner huevos.
• La carne de ave requiere una alimentación rica en proteínas.

Pienso para las aves

Los nutrientes que contienen tienen varios alimentos importantes.

• Los cereales, que se pueden servir enteros o en harina, contienen hidratos de carbono. Estas aves pueden comer trigo, arroz, maíz, cebada, avena, sorgo, coracán y daimiel panizo o salvado de arroz y otros cereales.
• Las tortas hechas con maní, semilla de algodón o dátiles también aportan carbohidratos y proteínas. La soja también contiene proteínas. Estos alimentos ricos en proteínas provienen de plantas, pero también hay productos animales como harina de pescado, leche en polvo y sangre seca que contienen proteínas y son buenos alimentos para aves.
• A las aves no se les debe dar demasiada proteína animal. No solo porque es demasiado caro, sino también porque puede causar ciertas enfermedades. El exceso de harina de pescado le dará a los huevos un olor a pescado.
• Las semillas de algodón, maní y semillas de girasol contienen grasa.
• Los minerales se encuentran en la harina de huesos (huesos molidos) en las cáscaras de huevos y mariscos, que se pueden moler y agregar al alimento. Las conchas de cefalópodos son una excelente fuente de minerales si están disponibles localmente.
• Las vitaminas se pueden complementar agregando pasto verde o vitaminas producidas comercialmente al alimento.

6. Proporciona a tus gallinas pequeñas piedras para la digestión

Debe proporcionar a sus gallinas piedras pequeñas para ingerir, ya que estas les ayudarán a digerir lo que comen. Las aves almacenan el alimento en los cultivos, luego van a las mollejas, donde se muelen debido a los guijarros. No es necesario que coloque piedras pequeñas directamente en su comida, solo manténgalos cerca y comerán solos. Ten en cuenta que las gallinas que solo comen pienso comercial pueden prescindir de las piedras, ya que este pienso se disuelve en agua y no requiere trituración.

7. Gallinero adaptado a todas sus necesidades

A tus gallinas no les puede faltar un buen espacio para descansar. Lo que necesitas es una buena estructura espaciosa en la cual. Puedan satisfacer sus necesidades sin tener ningún problema. Para montar y tener tu gallinero te recomendamos :

  • Ubicar una zona adecuada
  • Al colocar la estructura sitúala de este a oeste para que los primeros rayos de luz más intensos por la mañana entren directamente a nuestro corral.
  • Controla el espacio interior, la ventilación debe ser muy fresco por dentro
  • Planifica un buen drenaje dentro del gallinero así podremos evitar humedad, que produzca hongos y bacterias.

Si estas interesado en ver los mejores gallineros que puedes comprar en 2022 en Amazon puedes verlos en nuestra página, que tenemos un artículo sobre ello.

Deja un comentario